miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAISAJE GEOGRAFICO

El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial, de este modo, el paisaje geográfico es el resultado de las interrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.
Xalapa se localiza en una parte de la zona montañosa del Eje neovolcánico,  su montaña representativa y Parque Nacional: el Cofre de Perote, se puede apreciar desde muchos ángulos de la ciudad. Pero, no podemos dejar de mencionar la panorámica de postal, que nos ofrece el Pico de Orizaba, la montaña más alta de la República Mexicana, mas sin embargo, nuestro estudio se centrará en el Cerro de Macuiltepetl, el relieve más alto e insignia emblemática de nuestra ciudad.
Prepárense a disfrutar de nuestra geografía!!!

4 comentarios:

  1. Hoy visitamos la cueva de la orquidea y subimos al Cerro de Macuiltepetl, desde el mirador apreciamos el paisaje de Xalapa, su relieve y su urbanidad.
    Fué un gran día con mis alumnos de Día Hayas! porque adquirimos información para su proyecto, disfrutamos hacerlo y nos divertimos en la TiroooooleeeeeeeeeesaaaAAaaaAAAAAAaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Tato... Crea una entrada y sube fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. Miss ya me apareció que lo mande pero por si las dudas Se le conoce con este nombre, porque hace miles de años cuando el mar empezó a avanzar por debajo del subsuelo, formando una burbuja llena de gases y magma, originó así dos detonaciones. La primera detonación formó la primera entrada denominada luz de cielo, está del lado izquierdo de la cavidad. La segunda detonación, que hace la segunda entrada, fue en la parte externa y forma la figura de una orquídea, por ello recibe el nombre.

    Este hermoso lugar natural, ubicado sobre la avenida de Miguel Alemán, frente a la antena de la CFE, bien podría catalogarse como un santuario, es decir, decretarlo como un área natural protegida y, formar parte del Cerro de Macuiltépetl como una gran zona arqueológica casi de media hectárea, como en otrora lo fue.
    En ese sentido, cabe señalar que la Cueva de la Orquídea, es parte de un complejo de ruinas que vienen desde el Cerro de Macuiltépetl, donde al parecer, según estudios de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, es el asentamiento humano prehispánico más antiguo hallado en la ciudad de Xalapa.

    ResponderEliminar